El domingo pasado, el obispo de la diócesis, D. Casimiro López Llorente, ordenó diáconos con vistas al sacerdocio a Alejandro Díaz Ventura, Oriol Genius Pascual, Raúl López Ramos y José Sánchez López del Mater Dei, y Lucio Rodrigues Martins y Enrique Martínez Fernández del Redemptoris Mater. La celebración fue en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

En la homilía, el obispo alentó a los nuevos diáconos a “vivir el espíritu de fidelidad a Jesús y la Iglesia” en el ministerio que se les confía, y subrayó, en concordancia con el Sínodo de Obispos, la importancia de “ser testigos del anuncio de Jesucristo por la Palabra de Dios en la predicación y la catequesis”.

En el aproximadamente un año que separa de la ordenación sacerdotal, los diáconos se centran en las actividades de las parroquias a las que están destinados, pero siguen vinculados a la formación del Seminario para el seguimiento en esta última etapa. En total, este curso en el Mater Dei hay 10 seminaristas, y en el Redemptoris Mater una docena.