JORNADA DE ORACION

¿A quién no le gustaría tener una fe gorda? Una fe espesa, gruesa, que se pudiera cortar con cuchillo y tenedor. Una fe como una de esas sopas de la abuela, que de tanta substancia que tiene, casi casi es sólida.

A todos supongo. La fe es esa confianza en Dios, que hace que caminemos con el corazón y la cabeza bien alta. Sin miedo a las dificultades o a los propios defectos, porque nos sabemos en manos de nuestro Padre Dios.

¿Dónde la puedo comprar?. Esto…no puedes. No se puede comprar o alquilar. Ni tan siquiera es transferible o prestable. Sólo hay una fuente de fe, y es el mismo Dios.

Tienes que pedírsela. Pedírsela con la boca y con una lucha por llevar una vida coherente con esa fe que estás pidiendo. Y no me digas que tienes bastante, porque no es verdad. Siempre se puede crecer en amor de Dios. Y por supuesto, aunque la fe no la podemos dar, si que la podemos pedir en nombre de otros.

Aprovechando que empezamos el curso, y que lo queremos hacer con ganas. De que queremos que este año sea un año de crecimiento en nuestra fe. El lunes 21 de septiembre, tras la fiesta de la Vila, tendremos en la parroquia una jornada de oración pidiendo por la fe en nuestra parroquia.

El Señor estará expuesto en la Custodia todo el día después de la Misa de la mañana hasta las 12 de la noche. Aunque habrá algunos momentos específicos de oración (rosario, liturgia de las horas, etc) cualquier hora que te vaya bien es buena.

Seguro que ya te había llega el tríptico por algún lado. Si, ya se que no es esta semana, que es la siguiente, pero aviso con tiempo. No desperdicies esta ocasión de al lado del Señor, pedirle por tu fe, por la mía y por la de toda la parroquia.

JORNADA DE REFLEXION