HOJA PARROQUIAL OBISPO

Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral

A todo el Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón: sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares

Amados hermanos y hermanas en el Señor Jesús:

Recibid mi más cordial saludo. Septiembre es un mes para reemprender las tareas pastorales en toda nuestra Iglesia Diocesana, en las Delegaciones y Subdelegaciones Diocesanas, en los Arciprestazgos, en las comunidades parroquiales y religiosas, en los movimientos, asociaciones y grupos, y en los colegios católicos. Un nuevo curso se abre ante nosotros, un tiempo nuevo de gracia de Dios para seguir caminando como Iglesia del Señor en la tarea de anunciar y llevar a Jesucristo, su Evangelio y Salvación a todos. Ante nuevas actividades y oportunidades y ante nuevos retos es este un momento oportuno para orar a Dios, para escuchar la llamada del Señor, así como para reflexionar juntos sobre el camino que Él nos va marcando en las circunstancias actuales de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad. Lo hacemos con la serena confianza y la certeza de la fe de que Él nos precede y camina con nosotros. Su Espíritu nos alienta a todos y dirige la nave de nuestra Iglesia. El Espíritu Santo nos da la fuerza y la confianza necesarias para ‘echar de nuevo las redes’. En este caso, en el primer año pastoral del nuevo Plan Diocesano de Pastoral. 

Os anuncio la celebración de una Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral, el próximo sábado, 27 de septiembre, en el Seminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón. Comenzará a las 10’30 de la mañana con la acogida y concluirá con la comida de bocadillo. En la Jornada presentaré el Plan Diocesano de Pastoral y el Vicario Episcopal de Pastoral dará a conocer la Programación Pastoral Diocesana y el Calendario Diocesano para este año. A las 13’00 horas celebraremos la Eucaristía.

Mi invitación a participar en esta Jornada se dirige a todos: a sacerdotes, con cargo pastoral o sin él; a religiosos y religiosas de vida activa, y a los seglares, especialmente a los colaboradores en Delegaciones y Subdelegaciones Diocesanas, en parroquias –miembros de Consejos, catequistas, lectores, voluntarios, etc.-, a los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, a los profesores de religión y a los profesores cristianos, etc. Nadie debe sentirse excluido. El Señor nos llama a trabajar ‘Por una Iglesia diocesana de comunión para la misión”; una Jornada como ésta nos ayudará sin duda a fortalecer los lazos de unión y comunión desde el Señor para seguir en la misión única y compartida de nuestra Iglesia. Espero que acojáis mi invitación y participéis en la Jornada. 
Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo,

+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón

Deja una respuesta