Los sacerdotes buscarán medios para aumentar las vocaciones

Los sacerdotes diocesanos buscarán recursos y medios concretos para atraer vocaciones al ministerio ordenado durante la jornada de celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, el próximo 11 de mayo en el Seminario Mater Dei. La jornada comenzará con una mesa redonda sobre «Los sacerdotes, la pastoral vocacional al ministerio ordenado y nuestros Seminarios», introducida por el Obispo y en la que intervendrán los rectores del Seminario Mater Dei, Miguel Abril, y del Redemptoris Mater, Eduardo Zapata, junto con el delegado de pastoral vocacional, Javier Aparici.
A continuación, los participantes trabajarán en grupos para poder entregar por escrito a los rectores de los dos seminarios diocesanos aportaciones y sugerencias para promover las vocaciones al ministerio presbiteral. Durante la celebración de la eucaristía, tres seminaristas de último curso serán instituídos para el ministerio de lectores. D. Casimiro López Llorente ha invitado a todos los sacerdotes, seculares y religiosos, a participar en este encuentro ya que «Jornadas sacerdotales como estas nos ofrecen la ocasión para construir entre todos ese presbiterio unido y fraterno que tanto necesitamos y deseamos».

1. catholicsolutions

Hola en mi diócesis también se tiene la preocupación e interés del aumento del as vocaciones al sacerdocio, aparte de que soy parte del equipo de pastoral vocacional diocesano y me gustaría que me hablaran mas de las propuestas que se obtuvieron, así como de actividades concretas que se están llevando a cabo.

Saludos y que Dios los bendiga