Queremos ver a Jesús

 

 

 

 

El 24 de octubre se celebró el Domingo Mundial (DO-MUND) de la Propagación de la Fe, o jornada de las Misiones. Según el delegado diocesano de misiones, Eduardo García, la sensibilidad y compromiso misionero está “muy en consonancia con el ser de la Iglesia que es comunión y misión”, y recuerda que “una tercera parte de las diócesis del mundo está en países de misión, es decir, que sus vidas y muchos de sus proyectos dependen de la aportación que reciben a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP)”.

Las colectas misioneras van prioritariamente orientadas para la evangelización, y la formación y sustento de seminaristas, clero nativo, catequistas, noviciados de religiosos, etc. y completan la labor que hacen otras organizaciones que se dedican exclusivamente para proyectos de desarrollo.

España es el segundo país del mundo que más colabora y aunque en los último año las aportaciones han disminuido, en parte a causa de la crisis, la Diócesis de Segorbe-Castellón puede sentirse satisfecha, ya que mantiene su nivel de generosidad: en el 2009 los diocesanos colaboraron con 302.248 € para las colectas de las OMP, a las que hay que añadir las ayudas a muchas otras iniciativas diocesanas. Por todo ello, el Delegado Diocesano insiste en agradecer “la preocupación y las oraciones que muchas personas hacen por las misiones y a tantos otros que, sensibilizados por este tema, acogen a misioneros y mira con simpatía su trabajo”.

Deja un comentario