AVISOS TURNOS SANTÍSIMO
– Debemos tener presente en nuestro tiempo de adoración especialmente: la persona e intenciones del Papa, nuestro obispo, y todos los obispos y sacerdotes. También las vocaciones sacerdotales.
– De una manera particular deben presentarse ante el Señor las actividades de la Parroquia destinadas a transmitir la fe; entre éstas la más importante es la catequesis y los catequistas.
– Los enfermos tienen un lugar privilegiado en nuestra oración ante Jesús; ellos no pueden asistir a los turnos de vela; debemos velar por ellos, en su nombre y ponerlos ante el Señor.
– Las familias de nuestro pueblo, los recién casados y la fidelidad de los matrimonios son también motivo de súplica ante el Señor.
– Es importante ayudarse con algún libro para orar durante un rato; el libro “Dios y tú”, “Hablar con Dios” o el “Evangelio del día” son materiales que nos pueden ayudar a dialogar con Jesús.
– Cada turno debe esperar a que lleguen los del siguiente para garantizar que en ningún momento el Santísimo estará solo.
– Si una de las personas que está de turno no puede asistir es importante que busque un sustituto; no es suficiente pensar que “ya van otros”.
– Hacer lo posible para llevar a los niños a los turnos de vela. Los niños nunca “molestan” al Señor, aunque sí es necesario cuidar el orden dentro de lo posible.
– En la Misa de las 19.00h de los jueves el Sr. Párroco pedirá especialmente por todas las súplicas dirigidas al Señor durante el día y también por aquellos que han estado en la Iglesia física o espiritualmente unidos a nuestra oración.
– Si hubiera entierro en jueves la Exposición del Santísimo concluirá a las 16.30h.
Leave a Reply