HORARIO VISITA PASTORAL SR. OBISPO

Miércoles día 10

17.00h: Recepción Sr. Obispo en la Iglesia y Oración.

17.30h: Visita a enfermos (Poblenou y calle Santos Piedra).

19.00h: Celebración de la Sta. Misa.

19.45h: Reunión con Caritas.

20.30h: Saludo de la Adoración Nocturna.

21.00h: Cena con el Consejo de Economía.

Jueves día 11

10.30h: Visita a la Guardería Municipal Juan XXIII.

11.15h: Visita al Colegio Público José Alba.

12.30h: Visita Enfermos. (Oriet, Barranc y San Joaquín).

14.00h: Comida y reunión con las Hermanas Misioneras Rurales.

Viernes día 12

10.30h: Visita a enfermos. (San Roque, San Antonio, Cueva Santa y zona Plaza Estrella).

14.00h: Comida.

17.30h: Encuentro con los niños de catequesis de post- comunión y Confirmación.

19.00h: Celebración de la Sta. Misa.

19.45h: Reunión con los catequistas de Comunión.

20.30h: Reunión con los catequistas de Confirmación.

21.15h: Cena informal con todos los catequistas.

Sábado día 13

10.30h: Encuentro con los representantes de Asociaciones, Cofradías, calles,… (Religiosidad popular).

12.00h: Saludo de los miembros de la Hospitalidad de Lourdes, Vida Ascendente, Coral Parroquial, Asociación de Amas de Casa, Ampa Guardería, Fundación Bancaja, Ampa Colegio, Asociación Musical Santa Cecilia, Consejo Rector de la Caja Rural.

Domingo día 14

10.30h: Encuentro con los niños de pre- Comunión y Comunión.

11.00h: Misa Solemne estacional visita pastoral.

12.00h: Visita y oración en el Cementerio Municipal, a la Ermita de San Sebastián y a la Gruta de la Virgen de Lourdes.

13.30h: Recepción en el Ayuntamiento por parte de las Autoridades.

14.00h: Comida.

INDICACIONES PARA LA VISITA PASTORAL

–         Avisaremos previamente a los enfermos antes de la visita a sus casas. Procuraremos agrupar a algunos enfermos para tener los encuentros en común y facilitar, de este modo, poder visitarlos a todos en el horario previsto. El Sr. Obispo administrará la Unción de los Enfermos a aquellos que lo deseen. Es importante que las familias de los enfermos estén presentes.

–         Las reuniones del Sr. Obispo con los diferentes grupos tendrán lugar en las oficinas del antiguo Ayuntamiento, excepto los encuentros con los niños de catequesis que serán en la Iglesia.

–         Es importante que todos los que podáis acompañéis al Sr. Obispo a los distintos encuentros de carácter público: en el momento de la recepción el miércoles, en las celebraciones de la Santa Misa, en el responso en el cementerio municipal, en la visita y oración a la ermita de San Sebastián y a la gruta de la Virgen de Lourdes. Así mismo debemos saludar con cortesía a nuestro Pastor en los distintos momentos que podamos encontrarle por la calle.

–         En el encuentro del sábado por la mañana a las 10.30h con las diferentes asociaciones, cofradías, vecinos de las calles,…es importante acudir varios representantes de cada una de las advocaciones marianas o santos para mostrar y explicar al Sr. Obispo nuestras tradiciones y expresarle nuestra cercanía.

–         En los saludos del sábado al mediodía se seguirá el orden indicado en el horario a partir de las 12.00h.

–   La Misa del domingo día 14 será la propia del IV Domingo de Cuaresma, el domingo llamado “Laetare” (Alegraos), por lo que el altar mayor puede estar adornado con flores. Por este motivo, los altares laterales pueden –el sábado y domingo- estar discretamente también revestidos con flores.

–         En negrita he señalado aquellas instituciones cuya visita está por confirmar.

–         El día 25 de abril a las 19.00h tendrá lugar en nuestra parroquia la Misa de clausura de la visita pastoral del Sr. Obispo a nuestro arciprestazgo (Nules, Artana, Eslida, Aín, Mascarell y La Vilavella).