LA TAREA FUNDAMENTAL

El Beato (pronto Santo) Juan Pablo II, decía en su primera visita a Polonia tras ser escogido Papa: “La tarea fundamental de la Iglesia es la catequesis…. En el campo de esta obra de la fe cada vez más consciente, que se introduce siempre de nuevo en la vida de cada generación.

Sabemos cuánto depende del esfuerzo común de los padres, de la familia, de la parroquia. De los sacerdotes pastores de almas, de los catequistas y de las catequistas, del ambiente, de los medios de comunicación social, de las costumbres. De hecho, los muros, los campanarios de las iglesias, las cruces en las encrucijadas, las imágenes santas en las paredes de las casas y de las habitaciones. Todo esto catequiza de algún modo. Y de esta gran síntesis de la catequesis de la vida, del pasado y del presente, depende la fe de las generaciones futuras.”

Bueno, pues nosotros ya hemos empezado los cursos de este año. Si alguien aún no está apuntado, ¡qué espabile! Esta es la relación de días y cursos.

Catequesis 5 años   Lunes  17:15h (en las dependencias municipales)

Catequesis 1ª Comunion Lunes  17:15h (en la Iglesia)

Catequesis 1º Primaria Martes 17:30h (en la Iglesia)

Catequesis 2º Primaria  Miercoles 17:30h (en la Iglesia )